¿QUÉ PUEDO CONSTELAR?

Cualquier cosa

Cualquier problema puede ser tratado en una constelación, aunque cuanto más específica sea la descripción, más específicos serán los resultados obtenidos. Los temas más habituales están relacionados con las relaciones de todo tipo (matrimoniales, padres, hijos, compañeros de trabajo…), ayuda con la toma de decisiones, asuntos de salud, o dilemas profesionales o de negocios, por nombrar solo algunos. Vea las categorías concretas de constelaciones más abajos, con su explicación respectiva.

CONSTELLATION CATEGORIES

Da un paso hacia tu sanación

Una constelación mostrará lo que uno no puede ver a simple vista, las dinámicas ocultas y causas última de un problema. Al hacer surgir el origen, este es entonces trabajado por la consciencia y un intercambio sanador tiene ligar por el que el orden natural se devuelve al sistema al que uno pertenece, sea el sistema familiar o cualquier otro. Los representantes se eligen para ilustrar los diferentes elementos de la historia personal del individuo y estos elementos interactúan naturalmente, haciendo visible la relación entre las diferentes partes.

 

Las constelaciones familiares trabajan asuntos familiares de todos tipo, tanto entre la pareja, como con hermanos, padres o cualquier otra relación dentro de la familia. Las constelaciones profesionales y organizacionales están enfocadas a los asuntos de este tipo y permiten a la persona testear y percibir movimientos de carrera profesional potenciales o nuevos proyectos, incorporando a la ecuación diversos factores, como felicidad, dinero y éxito vital al mismo tiempo. Las opciones sobre temas profesionales abarcan un gran campo, siendo una técnica innovadora para la resolución de problemas complejos. Las constelaciones de salud están relacionadas con cualquier enfermedad o síntoma. Muchas veces los síntomas de una enfermedad y la propia enfermedad no son sino una manifestación de un problema diferente, relacionado con la dinámica familiar, algo que no fue reconocido ni enfrentado en su momento en el pasado. Finalmente, lo que yo llamo una “constelación de uno mismo” utiliza diferentes partes de nuestra propia personalidad, aspectos del yo, para observar la conexión entre las partes. 

 

Una constelación da la oportunidad de caminar hacia la propia curación y, como todas las oportunidades, normalmente empieza con un problema. Vea un descripción detallada de cada categoría aquí:

Family Portrait

CONSTELACIONES FAMILIARES

Business Meeting

CONSTELACIONES PROFESIONALES Y ORGANIZACIONALES

Little Boy Playing Doctor

CONSTELACIONES DE SALUD

body, mind, soul, spirit and you - personal growth or development concept - napkin doodle with a cup

CONSTELACIONES DE UNO MISMO

 

CONSTELACIONES FAMILIARES

Todos formamos parte de un sistema familiar, y todos somos productos de lo que hemos vivido en ese sistema. El trabajo de Hellinger y el fundamento de las constelaciones es que la causa última de la gran mayoría de los retos a los que nos enfrentamos vienen de nuestro sistema familiar. Una constelación tradicional está dirigida a trabajar asuntos de la familia como puede ser la relación con nuestros padres, cónyuges, hijos o cualquier otro familiar, incluso parientes lejanos o antepasados. Sencillamente, cualquier reto o dificultad  relacionada con tu familia cercana, amplia o adoptiva, sería considerada una constelación familiar. El objetivo es restablecer el orden natural , para conferir un balance más adecuado entre dar y recibir, incluir a cualquier familiar que haya sido excluido de la familia y finalmente crear una “imagen” más apropiada para uno y la vida de uno. El campo personal revelará el origen y causa última de la dificultad a la que te enfrentas y es el propio campo el que guiará hacia la sanación y resolución del problema.

CONSTELACIONES PROFESIONALES Y ORGANIZACIONALES

Las constelaciones profesionales y organizacionales tienen una dimensión personal menos marcada, ya que tratan cualquier asunto relacionado con la vida profesional o el funcionamiento de una organización para sus gerentes y propietarios. Las constelaciones profesionales son una herramienta poderosisima para comprender bloqueos en la vida profesional, considerar nuevas ideas, proyectos o productos, observar la relación de uno con el dinero y el éxito, o resolver conflictos en el espacio laboral. El lugar de trabajo no es más que otro sistema al que un individuo pertenece. En algunas ocasiones el origen de un problema viene por un problema en el sistema familiar aunque otras veces está causado por una confusión entre el sistema familiar y el de la empresa, en el caso de un negocio familiar donde hay dos sistemas en juego. Dado que las constelaciones son una terapia sistémica, uno puede utilizarlas para las necesidades profesionales, porque, vamos a asumirlo, nuestras vidas profesionales son una parte muy importante de nuestras vidas. Las constelaciones profesionales y organizacionales, son una poderosa e ingeniosa manera de analizar y resolver nuestras necesidades profesionales y de negocio. El potencial de esta herramienta está subestimado a día de hoy para asuntos de empresa. Para los casos de estudio y ejemplos en los que las constelaciones han ayudado a individuos en asuntos profesionales, haga click aquí.

CONSTELACIONES DE SALUD

Cuidar de uno mismo es complejo y muchas terapias pueden ofrecer una visión diferente más allá de los datos científicos o sugerencias por parte de los médicos. La conciencia es una herramienta poderosa en cualquier nivel que se utilice y particularmente cuando esta relacionada con nuestra salud. Una constelación sobre la salud es la que ofrece nueva información consciente relacionada con la salud y los problemas de salud de un individuo. Las constelaciones de salud muestran que, muchas veces la causa, o el origen, de una enfermedad o síntoma viene de un miembro de la familia que había sido excluido de la misma, de lealtades y vínculos inconscientes en el sistema familiar, o el hecho de asumir problemas que no nos toca resolver, como puede ser el caso de un niño que quiera resolver el conflicto existente en la relación de pareja de sus padres. La prevención es otro caso donde se puede aplicar las constelaciones, lo que hace que estas sean tan interesantes para tratar temas de salud. Participé en una constelación con Stephan Hausner (constelador internacionalmente reconocido) sobre el tema de la salud y la enfermedad, y me quedé muy sorprendida cuando su recomendación para la prevención de la enfermedad fue las "constelaciones familiares". No hay seguridad de que una constelación vaya a curar una enfermedad o sus síntomas, sin embargo puede suceder y sucede en ocasiones. Desde un punto de vista sistémico, este trabajo es muy positivo para las generaciones futuras, para la toma de conciencia y para la prevención. El nucleo de una constelación de salud es ver la enfermedad de modo amplio, en el contexto intergeneracional de la familia.

CONSTELACIONES DE UNO MISMO

Una constelación de uno mismo es una herramienta para la propia sanación y descubrimiento de uno mediante el trabajo sobre los diferentes aspectos de la persona, observando la conexión y relación entre las partes del ser. Sabemos que cuando nuestro cerebro toma el control, puede hacer que no disfrutemos de felicidad ni de paz, o cuando el trabajo y las responsabilidades familiares no nos permiten  seguir nuestras pasiones, como resultado algo sufre. Todos necesitamos equilibrio entre las diferentes dimensiones vitales y una constelación de uno mismo nos ayuda a encontrar este equilibrio y mucho más. Por ejemplo, podemos trabajar los conflictos que se dan entre cabeza y corazón, estrés y perfeccionismo o autoexploración para encontrar nuestra verdadera pasión.

 

©2017 BY ORIGINS. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM